Bio

Lucía Vázquez García (Málaga, 1976) es historiadora del arte, educadora y especialista en cultura y sostenibilidad.

En 2001 obtiene una beca Fulbright para cursar Museum Studies en la University of the Arts de Philadelphia, desarrollando su internship en el Philadelphia Museum of Art. A su regreso, en 2003, comienza a trabajar en el Departamento de Educación del Museo Picasso Málaga, siendo la responsable del departamento desde 2008.

Paralelamente, continúa su formación en Arte y Sostenibilidad y Cooperación al Desarrollo. En 2012, participa en el Contemporary Art in NY de Sotheby’s y realiza un intercambio profesional en la sede de la Colección Patricia Phelps de Cisneros de Nueva York. Es experta universitaria en Cooperación Internacional al Desarrollo por la OEI (Organización de Estados Iberoamericanos) y ha participado en proyectos en República Dominicana para la ONG Justalegria.

Ha impartido sesiones de formación a alumnos de instituciones como la Universidad de Málaga, el Máster de Museología de la Universidad de Granada, Máster de Gestión Cultural de la Universidad Carlos III, o University of the Arts, Philadelphia. Ha participado como ponente en las I y II “Jornadas de Sostenibilidad e Instituciones Culturales” celebradas en la Casa Encendida (Madrid) y en la Universidad de Valencia, organizadas por la Red Española para el Desarrollo Sostenible; en el “Visual Thinking Strategies” del Reade Center de Amsterdam o en el Seminario “Arte e Inclusión Social” de la Fundación Proa de Buenos Aires.

Actualmente diseña, coordina y ejecuta proyectos de formación y material de Educación para el Desarrollo Sostenible a través del Arte para diferentes organismos e instituciones. 

Desde 2017 es miembro del Comité Científico de la International Conference on Sustainable Development, organizada por Earth Institute de la Universidad de Columbia y Sustainable Development Solutions Network  y colabora con la Red Española para el Desarrollo Sostenible

Fuente: Diario Sur

Comments are closed.